Argontech, Printing

7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para su negocio

7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para su negocio

En un contexto de desafíos económicos y de constantes innovaciones tecnológicas donde se requiere alta eficiencia para tener un ritmo de trabajo fluido; el diseño y alquiler de flotas de impresión es alternativa valiosa para todo tipo de empresas.

A continuación, analizaremos las razones por las cuales alquilar flotas de impresión y escaneo puede ser una solución efectiva y rentable.

 

Argontech - 7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para tu negocio

El tamaño global del mercado de servicios de impresión gestionados se valoró en US$ 27.500 millones en 2017, según Allied Market Research, y se prevé que alcance los US$ 59.709 millones para 2025, creciendo a una tasa compuesta anual del 10,3% de 2018 a 2025.

 

Beneficios de los servicios de impresión

En respuesta a un mercado cambiante y competitivo las empresas buscan soluciones que les permitan mantenerse ágiles al tiempo que reducen costos. En esta línea, el modelo de printing as a service tiene importantes ventajas.

  1. Flexibilidad: alquilando flotas de impresión y escaneo, es posible tener acceso a diferentes tipos de equipos y modelos de acuerdo a las necesidades específicas de cada proyecto o situación.
  2. Menos preocupación por los suministros: el servicio de renting permite a las empresas reducir o incluso eliminar el inventario de suministros de impresión, asegurándose de que siempre haya recursos disponibles justo a tiempo para mantener la productividad y la continuidad del negocio.
  3. Reducción de riesgos: tercerizando estos servicios, se reduce el riesgo de tener equipos obsoletos o que requieran reparaciones costosas, ya que el proveedor se encarga de mantenerlos en buen estado. 
  4. Mayor eficiencia: los modernos equipos multifunción que su empresa puede rentar, ofrecen más que simplemente imprimir. Pueden escanear, actuar como gestores de documentos y cumplir con las normas de protección de datos gracias al cifrado de usuarios. Al utilizar estos equipos, se podrá imprimir con total tranquilidad sabiendo que la información confidencial del documento estará segura y protegida, y no será accesible a través de carpetas compartidas como en el pasado.


    Argontech - 7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para tu negocio

    El alquiler posibilita disponer del modelo más potente con las prestaciones que se necesiten en cualquier momento y sin repercusiones económicas que afecten a la empresa. 

     



  5. Actualización tecnológica: se puede actualizar los equipos de impresión y escaneo sin tener que invertir en nuevos equipos, lo que le permite mantenerse al día con la tecnología y mejorar la eficiencia de los procesos.
  6. Minimizar costos: a diferencia de la compra de una impresora, el renting de flotas de impresión y escaneo permite a las empresas obtener un equipo de impresión moderno y actualizado sin tener que hacer una inversión inicial significativa. En cambio, cuando se compra un equipo, al requerir cambiarlo por uno más nuevo y moderno, representa pérdidas.
  7. Diferencial de primer nivel: el servicio de gestión de entornos de impresión de Argontech incluye mantenimiento y soporte técnico, lo que significa que las empresas disminuyen sus costos adicionales de mantenimiento y reparación. Esto también se traduce en un ahorro de tiempo y esfuerzo para el departamento TI. 

 

Argontech - 7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para tu negocio

La asistencia técnica de TI dedica entre un 15% y un 20% de su tiempo a gestionar problemas de impresión, haciendo que se acumulen sus tareas y ralentizando su capacidad para resolver otros problemas. Con los servicios de impresión gestionados, la asistencia técnica de TI puede centrarse en problemas donde se requieran sus habilidades.

 

En resumen, alquilar flotas de impresión y escaneo puede ser una opción atractiva para las organizaciones que buscan una solución económica y flexible para sus necesidades de impresión y escaneo. Y al mismo tiempo pueden enfocarse en cuestiones estratégicas y de mayor impacto para el negocio para mantenerse competitivos en un contexto desafiante.

Argontech - 7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para tu negocio

Quizás le interese seguir leyendo
¿Qué es un entorno de impresión y cómo automatizarlo?

En respuesta a estas necesidades, en Argontech tenemos soluciones de impresión y escaneo competitivas y de calidad. Mediante la última tecnología diseñamos la flota ideal de impresoras, escáneres y equipos multifunción para su organización, contemplando la conectividad de múltiples dispositivos y generando ahorros operativos inmediatos y con los más altos estándares de seguridad informática del mercado.

 

 

Argontech - 7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para tu negocio

 

¿Está listo su negocio para ahorrar costos al tiempo que gana eficiencia y productividad?

Contáctenos