Netcontent, Gestion documental inteligente

Agile y Low-Code: máxima potencia para su transformación digital

Agile y Low-Code: máxima potencia para su transformación digital

Hoy en día, el Low-Code puede ser una herramienta fundamental para el éxito de su negocio, permitiéndole aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la tecnología. Cada vez más empresas profundizan en la Gestión documental y la automatización de procesos mediante el uso del Low-Code, ya que comprenden que esto es esencial para ganar terreno en el mercado, destacarse de la competencia y aumentar la productividad. ¿Cómo puede su empresa sumarse a este viaje evolutivo y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el Low-Code?

La transformación implica desarrollar una estrategia trasversal y fomentar una cultura de mejora continua. Pero sabemos que, aunque los líderes de la transformación digital se esfuerzan por demostrar resultados, en la práctica la implementación suele generar silos de datos que se acumulan y van causando complicaciones.

 

Argontech - Agile y Low-Code: máxima potencia para su transformación digital

Quizás le interese seguir leyendo
Transformación Digital en el mundo Documental

 

La tecnología Low Code es una solución que permite simplificar las tareas que más tiempo demandan a los colaboradores y equipo de IT. Esta herramienta permite aliviar tareas manuales que tradicionalmente consumen muchas horas de trabajo y recursos humanos, lo que resulta en una mayor eficiencia y productividad en la empresa. Gracias a la tecnología Low Code, los equipos pueden concentrarse en tareas de mayor valor agregado, como la innovación y el desarrollo de nuevas estrategias comerciales. En definitiva, esta herramienta se ha convertido en un verdadero aliado para las empresas que buscan aumentar su eficiencia y reducir los costos operativos.

Junto con la inteligencia artificial (IA) y la automatización de procesos robóticos (RPA) las plataformas de aplicaciones Low Code permiten hiperautomatizar una gran cantidad de procesos.

 

Argontech - Agile y Low-Code: máxima potencia para su transformación digital

Casi el 60% de las organizaciones que utilizan Low code indicó que la tecnología aumentó los ingresos y ayudó a reemplazar los sistemas heredados.

Fuente: Statista



Impacto del Low code: oportunidades y desafíos

La implementación de tecnología Low Code en un proceso de transformación digital puede generar oportunidades de crecimiento y escalabilidad para una empresa. Sin embargo, es importante destacar que estas oportunidades solo se pueden maximizar cuando se involucran las políticas, procesos y procedimientos de toda la organización en el proceso de transformación digital.

Pero implementar Low code y metodologías ágiles requiere también de cierta disciplina: se necesita conocer y aplicar estándares y procedimientos compartidos para garantizar la seguridad y la calidad general del proceso.

 

Argontech - Agile y Low-Code: máxima potencia para su transformación digital

Sigue leyendo
¿Cómo la gestión digital facilita los procesos de negocio?

 

 

¿Cómo se logra esto? Con un enfoque global que contemple la agilidad como metodología necesaria y el Low Code como tecnología adecuada para inspirar la innovación, autonomía y adopción a escala. En este tipo de proceso, la tercerización digital hace que organizaciones como la suya cuenten con el soporte necesario en cada paso, hasta lograr la autonomía deseada.

 

Argontech - Agile y Low-Code: máxima potencia para su transformación digital

Para 2025, el 70% de las empresas en todas las industrias habrán contratado servicios de transformación digital de modelos de negocios para poder implementar decisiones de negocio y gestión basadas en analitica de datos.

Fuente: Gartner

 

Las organizaciones que implementan tecnologías de automatización de procesos con Low Code no solo hacen más eficientes sus tareas cotidianas sino que introducen y descubren nuevas capacidades que abren la puerta a nuevas oportunidades de negocio. Cuando la eficiencia operacional está instalada en el ADN de la cultura organizacional, las oportunidades son infinitas.

 

Argontech - Agile y Low-Code: máxima potencia para su transformación digital

¿Ha considerado implementar tecnología Low Code en su empresa?

                                                                            Quiero conocer más