Argontech, Gestion documental inteligente

¿Cómo rentabilizar su organización a través de analítica predictiva?

¿Cómo rentabilizar su organización a través de analítica predictiva?

A través de herramientas, entre ellas los sistemas de gestión documental, la analítica predictiva ha ayudado a impulsar a cientos de negocios a través de del uso de la información de forma anticipada.

La gestión de documentos es clave en el día a día de cualquier organización. Para optimizar los procesos documentales que requieren un alto nivel de recursos y tiempo, existen plataformas las cualés se encargan de extraer información, almacenarla, encriptarla e, incluso, examinarla para servir como herramienta de negocios a través de la analítica de lainformación.

¿Qué es la analítica predictiva y qué implicaciones tiene en una organización?

La analítica predictiva se basa en el uso de inteligencia artificial, datos y estadísticas para identificar los posibles resultados de una acción de acuerdo a la información histórica. Las plataformas que utilizan inteligencia artificial, como machine learning, han logrado una revolución respecto a cómo los Data Management System (DMS) realizan sus procesos, aportando significativamente valor a los procesos.

Si nos referimos al aspecto de negocios, los sistemas de gestión de datos no solo están programados para extraer una cantidad infinita de datos y organizarla, sino que también para entregar información clave a través de la visualización de datos y análisis predictivo. Esto le permitiría a su organización identificar no solo oportunidades de negocio, sino que también de riesgos y optimización de procesos.

Su objetivo principal es ofrecer a través de estas herramientas una predicción más acertada con respecto a lo que podría suceder en el futuro. Se convierte en una necesidad clave para aquellas empresas que quieren tener una buena planificación y contar con una ventaja frente a la competencia.

A pesar de que la analítica predictiva puede ser utilizada para cualquier rubro, hay algunos donde destaca por su gran utilidad, por ejemplo: retail, servicios financieros, banca, servicios públicos y de salud, manufactura, aseguradoras y más.

Cómo ayuda a impulsar los resultados de su negocio

Para explotar todos los recursos que nos proporciona el uso de información anticipada, es clave contar con un sistema de gestión documental como Netcontent. Más allá de que el simple hecho de contar con esta herramienta optimiza los procesos de los colaboradores, tiene muchas otras funcionalidades que ayudarán a sacar el máximo provecho para su negocio.

Considerando que los negocios están en constante presión para mejorar sus operaciones y toma de decisiones, con la ayuda de modelos de análisis predictivo, las organizaciones pueden obtener múltiples ventajas.

Algunos de los beneficios que tiene la implementación de información anticipada, las cuales aplican para múltiples industrias:

  • Reglas de Negocio.
  • Optimizar los procesos y su desempeño, detectando cuellos de botella y otro tipo de dificultades.
  • Hacer una reorganización de presupuesto para eficientizar recursos.
  • Alerta de vencimientos o calcular los mismos.
  • Auditar la información con una menor cantidad de errores.
  • Responder de forma oportuna a oportunidades de inversión.
  • Captura de datos, logrando automatizar procesos de aprobación.

 Si quiere saber con mayor profundidad sobre cómo puede impulsar su organización, le dejamos nuestro eBook “Vea el futuro de su negocio y hágalo más rentable” a continuación.

Conozca más a fondo cómo la analítica predictiva optimizará tus procesos