Gestionar de forma remota y segura la impresión de la información más relevante para su empresa otorga mayor control sobre los procesos. En este artículo, le contamos las ventajas de implementar soluciones de cloud printing.
El cambio en las dinámicas comerciales globales que trajo consigo la pandemia del COVID-19 llevó a muchas empresas a digitalizar sus procesos.
Esto implicó una menor demanda por soluciones de impresión y escaneo (hay que imprimir menos) y un aumento en la necesidad de soluciones remotas y en la nube.
Sin embargo, para la industria de la impresión significó una oportunidad enorme: pensar en alternativas de trabajo híbrido que facilitaran la adopción e implementación de la oficina en casa, con el énfasis puesto en 3 aspectos:
- Configuración sencilla e intuitiva
- Gestión segura de la información
- Ubicación y centralización de equipos físicos de impresión
Los nuevos entornos híbridos de impresión y escaneo presentan un gran desafío: la administración, configuración, securitización y el uso centralizado de la flota de equipos tanto de las oficinas como los utilizados bajo modalidad Home Office.
Veamos un poco más sobre el uso de alternativas en la nube para imprimir, y las ventajas que supone para las compañías implementar verdaderas plataformas diseñadas para sus necesidades.
¿Qué es cloud printing?
Las soluciones de impresión en la nube permiten conectar servicios de impresión remota a plataformas de gestión de información online, como Dropbox, OneDrive, Google Drive y Netcontent.
La gestión de impresión en la nube puede hacerse desde diversos dispositivos, ya que es posible configurar una red híbrida en la que haya:
- Servicios de impresión administrado (MPS) subcontratados
- Flota centralizada de equipos de impresión y escaneo mediante outsourcing
- Varios equipos interconectados (computadores, celulares, tablets, etc.)
Ventajas de la impresión en la nube
- Mayor eficiencia en los procesos
No en vano, el último reporte de servicios de impresión en la nube de la consultora Quocirca muestra que el 43 % de las empresas han implementado una plataforma de gestión para este tipo de servicios.
- Información más segura
Soluciones como nubes privadas en servidores que retienen la impresión de documentos para su impresión mediante una liberación segura, es decir, una autorización remota que puede hacerse a través de e-mail o de forma local.
- Aumento en la productividad
Usar la plataforma adecuada, en conjunto con el renting de servicios de impresión gestionada (MPS) de Argontech, permiten contar con una infraestructura capaz de responder a las necesidades del trabajo híbrido.
- Entornos flexibles
Atender las necesidades de impresión de forma remota y en tiempo real facilita la realización de tareas por parte de equipos descentralizados de trabajo.
Implementar soluciones de cloud printing pondrá a su empresa en el camino del crecimiento. Hoy en día, es fundamental digitalizar los procesos clave de su negocio para mantenerse relevante en su industria.