Argontech

Razones que debe saber para implementar una flota de impresión en su empresa

Razones que debe saber para implementar una flota de impresión en su empresa

No solo las grandes empresas se ven beneficiadas al momento de diseñar y alquilar una flota de impresión. Hoy también son las medianas empresas las que están poniendo un gran interés en este rubro. En este artículo te invitamos a conocer sus ventajas y por qué deberías considerarlo para escalar su organización.

Está claro que muchas empresas en crecimiento necesitan contar con equipos de impresión o multifuncionales para realizar sus labores cotidianas, pero ¿Cómo puedo implementarlo sin invertir todo el capital en equipos de última tecnología? La respuesta es simple: con una flota de impresión.

En un contexto donde la demanda de soluciones tecnológicas para impresión es alta y, además, donde se requiere alta eficiencia para tener un ritmo de trabajo fluido; el diseño y alquiler de flotas de impresión se ha posicionado como una alternativa valiosa para las pequeñas y medianas empresas en proceso de escalamiento.

¿Qué implica un diseño de flota de impresión?

Un diseño de flota de impresión tiene como finalidad que su empresa alquile todas las herramientas necesarias y de última generación respecto a equipos de impresión, escaneo y multifunción. Diseñar la flota correcta se vuelve fundamental para empresas que se encuentran en proceso de crecimiento y optimización de operaciones, debido a que es una solución efectiva y eficiente en costos.

Generalmente, este proceso es gestionado a través de empresas externas dentro del rubro de soluciones de impresión y escaneo. Esto se debe a que, antes de implementar una flota de impresión, es necesario realizar una asesoría para entender bien cuáles son las necesidades de la empresa, con qué dispositivos ya cuenta y cómo desea seguir desarrollando su gestión documental al futuro.

Ventajas de contar con una flota de impresión

Especialmente, si hablamos de empresas medianas que se encuentran en pleno proceso de crecimiento y desarrollo, el alquiler de flotas de impresión puede tener muchas ventajas. Entre ellas podemos mencionar:

Personalización

Como ya mencionamos con anterioridad, cada flota se encuentra especialmente diseñada de acuerdo a los requerimientos de cada organización y cuáles son sus proyecciones de crecimiento en el futuro. En este punto, es clave hablar sobre flexibilidad. Si su empresa se encuentra en crecimiento y aún no tienen claridad sobre cuánto van a imprimir, esta puede ser una solución más flexible hasta que sepan con certeza cuáles son sus necesidades.

Generalmente, sistemas de gestión documental en conjunto con flotas de impresión pueden ser complementarias, entonces, es fundamental hablar con expertos en el rubro para crear una red sostenible y eficiente para la empresa.

Tecnología de punta

Al alquilar una flota de impresión, puedes tener acceso a la mejor tecnología del mercado. Considerando que son más rápidos, puedes eficientizar sus procesos, sus documentos tendrán una mayor protección frente a ataques informáticos y tendrán más herramientas de conectividad.

Gestión de recambio de equipos e insumos

Este tipo de soluciones tecnológicas suelen contar con recambio de equipos e insumos cuando ya se encuentran cerca del fin de su vida útil. De esta manera, puedes ahorrar algunos problemas con respecto a equipos averiados 

Soporte técnico

Seguramente, si tienes equipos de impresión, has pasado por la necesidad de requerir soporte técnico. Al alquilar este tipo de equipos, cuentas con soporte técnico a cargo de expertos para solucionar cualquier inconveniente lo más rápido posible y, además, cuentas con mantención constante para prevenir este tipo de problemas.

Impulsa el crecimiento

A través de la renta de equipos de impresión, puedes dirigir su capital hacia otros puntos relevantes de inversión relacionados con el crecimiento de su empresa. Esto es debido a que otorga acceso a tecnología de punta a un costo menor y, además, cuenta con instrumentos que realizan su trabajo de forma más eficiente.

Si tienes o formas parte de una pequeña o mediana empresa, quizás ya va siendo hora de considerar soluciones de impresión para optimizar la escalabilidad, eficiencia y modernización de su organización. ¿Estás interesado en conocer más?

Este es el momento para dar el siguiente paso a la escalabilidad de su empresa.