Netcontent, Gestion documental inteligente

Netcontent: flujos de trabajo en la nube, empresas más ágiles

Netcontent: flujos de trabajo en la nube, empresas más ágiles

Agilizar las operaciones de una empresa suele ser un objetivo que muchas organizaciones tienen presente, pero ¿cómo hacerlo a través de la digitalización? Le contamos cómo Netcontent está diseñado para hacer su trabajo más fácil. 

En todas las empresas es fundamental implementar flujos de trabajo para aumentar la eficiencia y tomar decisiones de negocios más inteligentes. Más allá de diseñar el flujo de trabajo, en el mundo digitalizado de hoy es clave contar con herramientas que le ayuden a mantener el orden y la fluidez del trabajo, por ejemplo, Netcontent.

Sin embargo, primero es necesario definir algo: ¿Qué es Netcontent? Es una plataforma de gestión documental diseñada para cubrir la digitalización de su organización. A través de la inteligencia de contenidos, puede realizar onboarding con reconocimiento facial, firmas electrónicas con validez jurídica, formularios, flujos de trabajo, y disponer de muchas ventajas más para su organización.

Junto con esto, una de sus grandes características es que elimina la carga manual de datos, reduciendo los errores a su menor expresión, lo que se traduce en ahorro de tiempo y de recursos financieros. Por otro lado, su almacenamiento en la nube permite gestionar los documentos y flujos de trabajo desde cualquier dispositivo, hora y lugar.

Al trabajar de manera híbrida es muy importante conectar a las personas con los procesos de trabajo, es uno de los desafíos más grandes de las organizaciones que cuentan con empleo remoto. En ocasiones se generan cuellos de botella y demoras que hacen que los procesos se traben. Con Netcontent, más allá de cual sea la distancia o el espacio de trabajo, los procesos fluyen.

¿Qué implica tener sus flujos de trabajo en la nube?

Para saber qué implicancias tiene almacenar los flujos de trabajo en la nube, es clave tener claridad sobre qué es la nube y cómo funciona. La nube es una red de servidores conectados a internet, los cuales tienen como objetivo administrar, almacenar y procesar datos.

Esto le permite a las empresas controlar grandes cantidades de información y, como mencionamos anteriormente, poder acceder a ella desde cualquier lugar y momento; haciendo que el trabajo colaborativo sea más simple y seguro. Además, su adaptabilidad a los requerimientos de cada empresa la convierte en una herramienta perfecta, sin importar su tamaño.

Ahora, ¿por qué es tan importante automatizar los flujos de trabajo desde la nube? Principalmente por las siguientes razones:

  • Centralización de procesos: tener los flujos de trabajo centralizados permite tener un mejor control sobre la organización y las actividades que se realizan.
  • Trabajo desde cualquier lugar y hora: con el fuerte auge del teletrabajo, poder almacenar procesos en la nube es clave para que las personas puedan acceder a sus tareas desde cualquier lugar, horario y dispositivo.
  • Posibilidad de escalar operaciones a demanda: esta es una de las características clave de almacenar los flujos de trabajo en la nube.

¿Qué puede hacer Netcontent por su flujo de trabajo y procesos?

Netcontent puede hacer aún mucho más por su empresa, sin embargo, aquí le dejaremos algunas de las cualidades más importantes referentes a la optimización de procesos y flujos de trabajo.

Reduce errores e identifica tareas duplicadas

Tener flujos de trabajo almacenados en Netcontent ayuda a identificar los errores para que se puedan prevenir y arreglar, ya que el sistema detecta inconsistencias de forma temprana para evitar inconvenientes a futuro. 

Mayor transparencia

Esto se debe a que los flujos de trabajo se encuentran claramente definidos y asignados. Los colaboradores saben qué es lo que tienen que hacer y se puede evitar el micromanagement al contar con un sistema donde los líderes pueden verificar el estado de cada tarea.

Mejora la conectividad

Netcontent conecta a múltiples usuarios y, además, tiene integraciones con diferentes software y herramientas. Considerando que la mayoría de colaboradores de una organización utilizan distintos software para desarrollar sus tareas diarias, mantener un flujo de trabajo en la nube permite que el sistema recopile información desde distintos orígenes y facilite su movimiento.

Incrementa la productividad

Debido a que los flujos de trabajo son automatizados, los equipos pueden ahorrar mucho tiempo y recursos en tareas repetitivas, como enviar información, correos o actualizaciones de estado de un proceso. Además, uno de sus objetivos principales es que cada una de estas tareas ocurra de forma rápida y con la menor fricción posible.

IA en los flujos de trabajo.

En el panorama empresarial actual, la implementación de flujos de trabajo eficientes es crucial para mantener la competitividad y la agilidad. Sin embargo, el futuro de la optimización de procesos no solo reside en la digitalización, sino también en la integración de tecnologías como la inteligencia artificial (IA). 

La IA está revolucionando la forma en que las empresas gestionan sus operaciones al ofrecer capacidades de análisis predictivo, automatización inteligente y personalización de procesos.

Su integración en los flujos de trabajo mejora la eficiencia, la adaptabilidad y la capacidad de análisis de los procesos empresariales, lo que lleva a una mayor productividad, calidad y agilidad en la ejecución de las tareas.

Si está buscando una herramienta diseñada para optimizar los flujos de trabajo en su empresa, Netcontent puede ser la indicada. No solo por lo mencionado anteriormente, sino que también por las múltiples otras características que lo convierten en uno de los software líderes de la región.

Netcontent es la herramienta perfecta para iniciar su camino a la digitalización