Cantidad de papeles, clientes enojados y baja eficiencia; son algunos de los problemas que pueden enfrentar las aseguradoras al no contar con un sistema de gestión documental. ¿Cómo ayudan las herramientas de gestión a evitar estos problemas?
Si pensamos en un rubro como el de los seguros, probablemente se nos venga una cosa a la cabeza: papeleo infinito. Para un sector tan relevante en la economía y seguridad de las personas como este, se convierte en un aliado clave el contar con un software de gestión documental, como Netcontent, debido a su gran aporte a la optimización de procesos y flujos de trabajo.
Este rubro se basa en miles de documentos para la toma de decisiones, entonces, mantener la organización y manejar los archivos de forma adecuada es lo que permite que el proceso sea eficiente no solo para los colaboradores, sino que también para ofrecer el mejor servicio a los clientes de la empresa.
¿Qué es Netcontent?
Netcontent es la plataforma de gestión documental líder en la región, que funciona a través de servicios en la nube, cuya particularidad es que cuenta con múltiples soluciones de captura y digitalización de documentos junto con automatización de flujos de trabajo.
La plataforma le permite extraer, reconocer y clasificar los datos provenientes de distintos tipos de documento, lo cual puede optimizar las operaciones dentro de cualquier empresa, despidiéndose casi por completo de los archivos de papel y avanzando hacia una transformación digital sólida. Por otro lado, al eliminarse la carga manual de datos, las posibilidades de errores se reducen al mínimo, evitando pérdidas importantes si hablamos de tiempo y recursos.
Gracias a la aparición de este tipo de tecnologías para la gestión de documentos, solo es necesario contar con acceso a internet para acceder a todas las funcionalidades que la plataforma le puede dar a su empresa que, incluso, puede ser desde forma remota.
Pero, ¿por qué es importante en un sector tan competitivo como lo son las empresas de seguros? La respuesta es clave: por la gran cantidad de documentos que se reciben a diario y la necesidad de ofrecer una experiencia y servicios personalizados a cada cliente.
Cómo optimizar las operaciones en empresas de seguros
Otorgar una póliza de seguros no es un trabajo simple. Los colaboradores de la empresa deben solicitar, analizar, verificar y clasificar cientos de documentos al día de sus clientes y prospectos para asegurarse si califican al servicio que se está solicitando o si se presentan irregularidades.
Dentro del área de seguros, automatizar la gestión documental permite obtener toda la información de los clientes de forma rápida y sencilla, organizando los archivos de la empresa a través de procesos de digitalización. Netcontent automatiza flujos para evitar invertir tiempo en tareas como aprobación o revisión de documentos.
Por otro lado, hay que considerar un elemento clave: Netcontent permite integrar otro tipo de plataformas de firma electrónica en sus operaciones. ¿Por qué esto es relevante? Porque en un proceso de adquisición de pólizas, las firmas son lo que le da validez al contrato. De esta manera, el cliente no se ve en la necesidad de salir de su hogar para realizar este tipo de trámites y, además, el colaborador puede optimizar la contratación.
Considerando lo anterior, hay que tener en cuenta que las aseguradoras almacenan información sensible de sus prospectos o clientes. Netcontent cuenta con estrictas medidas de seguridad para proteger este tipo de datos desde que se comienza a utilizar, entre ellas: implementación de capas de transporte encriptado, redundancia de datos, control de roles de usuario y accesos.
Desde este punto de vista, la automatización de la gestión documental a través de Netcontent, se ha transformado en el aliado perfecto para rubros que administran un gran flujo de documentos en su día a día, haciendo más eficiente su proceso de contratación, eliminando tiempo mal invertido y optimizando recursos y dinero.
Avance hacia la completa digitalización de sus operaciones junto a Netcontent.