Soluciones de Impresion y escaneo, MPS, Printing, Retail

Beneficios de los servicios de impresión MPS para el sector de retail

Beneficios de los servicios de impresión MPS para el sector de retail

El sector de retail al igual que todas las industrias, está atravesando un fuerte proceso de digitalización -potenciado durante la pandemia- moldeado por los avances tecnológicos, la necesidad coyuntural de no poder ir al local comercial y la evolución en hábitos de los consumidores que buscan la comodidad y una experiencia cada vez más satisfactoria.

Ahora bien, ¿cómo pueden beneficiarse con el modelo printing as a service?

El sector de retail está compuesto por empresas de diversos tamaños y rubros que se dedican a la venta minorista, es decir, a vender bienes y servicios al consumidor final. Hoy en día, la mayoría de los negocios y empresas de este sector tienen su propio e-commerce y presencia en redes sociales.

De todas formas, los locales físicos siguen siendo habituales para cubrir todo tipo de necesidades. Podríamos decir que estamos frente a un modelo de negocio híbrido para ofrecer bienes y servicios directamente al consumidor final. 

Para estos negocios resulta de vital importancia contar con un sistema de impresión para agilizar los procesos internos y mejorar la experiencia de los clientes que esperan respuestas rápidas. Cada venta unitaria muchas veces requiere de la posterior impresión de papeles como facturas, órdenes de envíos y otros documentos necesarios desde el punto de vista normativo y legal.

Esto aplica para los e-commerce, así como para los locales de atención al público. También podemos mencionar al etiquetado de precios para la disposición en góndola y de paquetes para su posterior envío. 

 

¿Qué son los servicios gestionados de impresión y cómo funcionan? 

Las soluciones MPS (managed print services o servicios gestionados de impresión) surgieron para aliviar la carga de trabajo que suponen las impresiones dentro de una empresa. Apuntan a automatizar y optimizar estos procesos para que las organizaciones puedan delegar estas tareas y enfocarse en otros aspectos importantes y agregar así valor al negocio.

 

Argontech - Beneficios de los servicios de impresión gestionados para las retail

Quizás le interese seguir leyendo sobre MPS
¿Qué es un entorno de impresión y cómo automatizarlo?

 

El modelo printing as a service permite, por ejemplo, conectar todas las computadoras de un ambiente laboral a una misma impresora para que todos los colaboradores puedan imprimir sus documentos de manera rápida y desde cualquiera de las PC.  

Estos servicios cuentan con alquiler de impresoras y escáneres, soporte técnico e incluso los equipos de impresión dan aviso ante la falta de tinta para que en este caso Argontech pueda reponer el faltante de forma automática, liberando por completo a la empresa de esta tarea. 

 

Beneficio de los sistemas MPS para las empresas del sector de Retail

Las empresas de retail, especialmente en Argentina, se enfrentan a constantes problemas y factores que, en muchos casos, impiden su crecimiento. La falta de insumos, la dificultad para importar bienes del exterior -ya sea  repuestos o partes- y el aumento en los costos debido a la inflación que repercute en el precio final son los mayores problemas que afectan a este rubro según la organización Industriales Pymes Argentinos (IPA) 

Frente a este contexto, los servicios gestionados de impresión se asoman como una herramienta para ayudar a las organizaciones a sobrepasar estas adversidades. 

Estas soluciones de impresión y escaneo analizan las necesidades de cada empresa y se adaptan al tamaño e industria de cada una de estas. No importa si su negocio imprime únicamente facturas, tickets o grandes documentos de uso interno, el valor es en función del uso que su empresa le dé al servicio de impresión y escaneo. 

Además, con los servicios gestionados de impresión las empresas pueden reducir importantes costos ya que: 

  • Los colaboradores no desperdician su tiempo solicitando tóner o lidiando con problemas en las impresoras. 
  • Argontech se adelanta a los problemas y así se asegura que los procesos internos de trabajo no se vean afectados.
  • Se reducen los costos en tóner e insumos.

 

Argontech - Beneficios de los servicios de impresión gestionados para las retail

Utilizando servicios gestionados de impresión, las compañías pueden reducir sus gastos entre un 20% y un 30% y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad de los documentos y el impacto medioambiental

Fuente: Cartidge World

 

La tecnología al servicio de las organizaciones 

En estos tiempos las empresas son una fusión entre el talento humano y las herramientas digitales. Con el fin de brindar los mejores bienes y servicios y así seguir compitiendo por una porción del mercado dentro de un ecosistema empresarial cada vez más complejo, la tecnología es un aliado clave, sin importar el tamaño o el rubro de su negocio.  

En este contexto, lo denominado "internet de las cosas" (IoT) ha llegado para conectar entre sí diferentes dispositivos físicos dentro de un mismo espacio. Las oficinas, así como cualquier negocio, puede hacer uso de esta tecnología para agilizar sus procesos internos. Gracias a esta herramienta los servicios gestionados de impresión se posicionan como instrumento fundamental para que las empresas tercericen esta tarea y se centren en las decisiones estratégicas.

 

sepArgontech - Beneficios de los servicios de impresión gestionados para las retail

¿Su empresa presenta algún desafío con las impresiones o escaneos?
Podemos ayudarlo a reducir costos y aumentar la eficiencia.


Contáctenos