Argontech, Soluciones de Impresion y escaneo, MPS, Printing

Cómo evitar que sus impresoras sean puerta de entrada de ciberataques

Cómo evitar que sus impresoras sean puerta de entrada de ciberataques

A medida que la cantidad de datos en la web aumenta también lo hacen las amenazas cibernéticas. Conozca cómo evitar que sus impresoras y multifuncionales sean una amenaza contratando servicios gestionados de impresión. 

 

Argontech - Mejore la seguridad de datos con servicios gestionados de impresión

3 de cada 4 empresas está preocupada ante el aumento de los ataques a las redes basadas en la nube.

Fuente: 2023 Cloud Security Report, CheckPoint

 

Las impresoras y los multifuncionales, al estar conectados a la red, son muchas veces la puerta de ingreso para ciberataques. Los hackers entran por los puertos de los equipos y de ahí acceden a la información de la empresa poniendo muchas veces en jaque la continuidad del negocio.

Afortunadamente, a medida que el ingenio de los ciberatacantes crece, también lo hacen los desarrolladores de nuevas herramientas para fortalecer la seguridad digital. Una solución que cobra cada vez más fuerza son los servicios gestionados de impresión. 

 

Argontech - Mejore la seguridad de datos con servicios gestionados de impresión


Quizás le interese seguir leyendo
7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para su negocio



¿Cómo los servicios gestionados de impresión fortalecen la ciberseguridad? 


La contratación de servicios gestionados de impresión (MPS, por sus siglas en inglés) puede tener un impacto significativo en la seguridad de la información ya que los equipos se preparan especialmente para oficiar de barrera de entrada. A continuación, las medidas que se adoptan:

  • Control de acceso y autenticación: Los MPS pueden implementar medidas de control de acceso, como autenticación de usuario y códigos de ingreso, para garantizar que solo las personas autorizadas puedan ver los documentos impresos de tu empresa.
  • Monitoreo y detección de amenazas: Los servicios gestionados de impresión incluyen herramientas de monitoreo en tiempo real que ayudan a detectar posibles amenazas de seguridad. Esto permite tomar medidas preventivas y responder rápidamente ante cualquier intento de acceso no autorizado.
  • Encriptación de datos: Los MPS utilizan técnicas de encriptación para proteger los datos durante el proceso de impresión, evitando así que la información confidencial caiga en manos equivocadas.
  • Gestión de documentos: Los MPS ofrecen soluciones para gestionar de manera segura los documentos impresos, como la impresión segura y la eliminación adecuada de documentos confidenciales. Esto minimiza el riesgo de fugas de información.

 

Argontech - Mejore la seguridad de datos con servicios gestionados de impresión

Más de la mitad (52 %) de los encuestados consideró que la impresión en la nube era más segura que una plataforma local.

Fuente: Quocirca



Beneficios adicionales de los MPS


Además de mejorar la seguridad de la información, los servicios gestionados de impresión ofrecen los siguientes beneficios:

  • Enfoque integral: Los servicios gestionados de impresión (MPS) ofrecen un enfoque integral para administrar y controlar los procesos de impresión dentro de una organización. Estos servicios no solo se limitan a la gestión de dispositivos de impresión, sino que también abarcan aspectos como el monitoreo proactivo y el mantenimiento preventivo.
  • Ahorro de costos: Los MPS ayudan a optimizar los procesos de impresión, lo que reduce los costos asociados con el uso ineficiente de dispositivos y consumibles.

 

Argontech - Mejore la seguridad de datos con servicios gestionados de impresión


Sigue leyendo
Los MPS y la protección del medio ambiente ¿cómo trabajan de la mano?

 

  • Mayor eficiencia: Estas soluciones de impresión automatizan tareas de impresión y proporcionan informes detallados, mejorando la eficiencia operativa de la empresa.

 

Argontech - Mejore la seguridad de datos con servicios gestionados de impresión

Sólo el 9 % de las empresas españolas cuenta con políticas de seguridad de la impresión.

Fuente: Toshiba Tech España



La seguridad de tu empresa, nuestro compromiso


En Argontech trabajamos para garantizar la mayor seguridad cibernética en la configuración de las flotas de impresión. Además, diseñamos soluciones que le permitan a las organizaciones obtener el máximo rendimiento con la mínima inversión. 

Nuestro servicio de MPS está diseñado para adaptarse a cualquier situación. Le ofrecemos a su empresa una amplia gama de opciones para una gestión eficiente de sus equipos de impresión, garantizando el retorno de inversión que espera. 

 

Argontech - Mejore la seguridad de datos con servicios gestionados de impresión

 

¿Está interesado en sumar soluciones de seguridad y eficiencia a los procesos de su negocio? 

Contáctenos