Ingenieria documental, Gestion documental inteligente

Cómo preservar y distribuir el conocimiento en su organización con gestión documental

Cómo preservar y distribuir el conocimiento en su organización con gestión documental


El manejo de la información y las decisiones basadas en datos se convirtieron en un recurso estratégico para cualquier organización. Para ello, la gestión documental y la digitalización de la información resultan ser la opción más adecuada para preservar y distribuir los datos de manera eficiente, centralizada y accesible para todos los miembros de su organización. Le contamos de qué manera esto es posible. 

 

Gestión documental para preservar y distribuir 

La gestión documentales el conjunto de prácticas utilizadas para controlar la creación, almacenamiento, organización, acceso, distribución y eliminación de documentos en una organización.  El objetivo principal es asegurar un flujo transversal de la información y un control total sobre el avance de los procesos.Argontech - Cómo preservar y distribuir el conocimiento en su organización con gestión documental

Para lograrlo, nos valemos de la aplicación de soluciones basadas en inteligencia digital, aprendizaje automático y análisis de datos que permite clasificar, etiquetar, indexar y buscar cualquier tipo de documento que corresponda a su organización.

De esta manera, sus colaboradores pueden apoyarse en una base de conocimiento clara y confiable que, por otro lado, está disponible a nivel global en su empresa. Lo que se traduce en una mejor integración del trabajo interdisciplinario.

 

Beneficios para la automatización de procesos

Contar con un total control de los activos digitales es la garantía que permite avanzar hacia otro tipo de valores agregados para su empresa, como la automatización de procesos. Esto puede incluir:

  • Estandarización de flujos de procesos de trabajos rutinarios.

  • Posibilidad de realizar validaciones en simultáneo para distintas áreas.

  • Incorporación de una modalidad de trabajo adecuada a cualquier momento, lugar y dispositivo de acceso.

Mejorar la colaboración y la productividad de los equipos de trabajo será siempre la clave para lograr cumplir las metas y los objetivos propuestos, no solo en potencia laboral, sino también en cuanto a rentabilidad.

 

Argontech - Cómo preservar y distribuir el conocimiento con gestión documental

Una arquitectura de datos optimizada, flexible y escalable en la nube puede permitir la captura de datos en tiempo real, reducir el tiempo de procesamiento (en más de un 50%) y acelerar los resultados empresariales.

Fuente: Accenture



El rol para las decisiones data-driven

Las decisiones data-driven son aquellas que se basan en datos y análisis objetivos en lugar de suposiciones, intuiciones o experiencias pasadas. Por esta razón, el apoyo fundamental para avanzar en esta dirección, ya impostergable para cualquier empresa, es la gestión documental.  

 

Argontech - Cómo preservar y distribuir el conocimiento con gestión documental

Quizás te interese seguir leyendo
¿Cómo rentabilizar su organización a través de analítica predictiva?

 

Solo la correcta trazabilidad de la información y los datos de su organización, pueden asegurar un marco teórico sano para la toma de decisiones estratégicas y financieras. 

En Argontech nos especializamos en garantizar una gestión documental adecuada a cada necesidad y objetivo, con excelentes resultados de calidad registrados

 

 

Argontech - Cómo preservar y distribuir el conocimiento con gestión documental

¿Considera que su empresa necesita actualizar sus procesos de gestión documental?
Podemos ayudarlo a automatizar su trabajo y a tomar las mejores decisiones para su organización. 

Contáctenos