Argontech, MPS, Printing

¿Por qué la impresión es el salto a la nube que su negocio necesita?

¿Por qué la impresión es el salto a la nube que su negocio necesita?

El Cloud Computing se ha convertido en una tendencia tecnológica destacada para las empresas que buscan optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia. En este contexto, las soluciones de impresión en la nube brindan a las organizaciones una forma más eficiente y segura de gestionar sus impresiones. Veamos en detalle cómo la impresión puede ser el salto a la nube que su negocio estaba buscando.

A través del almacenamiento Cloud, los documentos se guardan y procesan en servidores remotos, lo que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier ubicación y dispositivo conectado a Internet. 

En este artículo le mostraremos aún más ventajas de las soluciones de impresión en la nube y los servicios gestionados de impresión (MPS) para optimizar los procesos de printing de su empresa y garantizar la máxima seguridad a un menor costo. 

 

Argontech - ¿Por qué la impresión es el salto a la nube que su negocio necesita?


Quizás le interese seguir leyendo
7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para su negocio

 

 

Más seguridad de la información con Cloud


La seguridad de la información cada vez cobra más importancia dentro de los negocios. Con la impresión en la nube, es posible fortalecer la protección de los datos confidenciales ya que ofrece medidas avanzadas de seguridad, como la encriptación de datos y la autenticación de usuarios, garantizando que los documentos impresos de su empresa estén protegidos contra amenazas cibernéticas.

En ese sentido, los servicios gestionados de impresión (MPS) son una parte fundamental de la impresión en la nube, ya que garantizan la optimización de los procesos de impresión y la reducción de los costos operativos. 

 

 

Mayor flexibilidad y movilidad para un entorno empresarial moderno


En un mundo cada vez más móvil y en el que los entornos remoto e híbrido de trabajo tienen mayor impacto, la impresión en la nube ofrece flexibilidad y movilidad a los empleados. 

Con esta tecnología, los colaboradores pueden enviar trabajos de impresión desde sus dispositivos móviles o portátiles, incluso cuando están fuera de la oficina. Esto fomenta la productividad, eliminando las limitaciones geográficas. 

 

Argontech - ¿Por qué la impresión es el salto a la nube que su negocio necesita?

Una única solución de gestión de la impresión basada en la nube permite a las empresas aliviar la infraestructura física necesaria para respaldar el entorno de impresión, reducir las solicitudes del departamento de TI interno y proporcionar un entorno de impresión estable y flexible.

Fuente: Muy computer PRO

 

 

La nube y su potencial para la integración de procesos


La impresión en la nube se integra fácilmente con otros servicios Cloud, como el almacenamiento y la gestión de documentos. Esta integración permite acceder y organizar archivos impresos de manera más eficiente. 

Al tener los documentos impresos en la nube, se puede mejorar la colaboración en equipo, compartir información de manera segura y facilitar el acceso a los documentos importantes desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

Argontech - ¿Por qué la impresión es el salto a la nube que su negocio necesita?

Una investigación realizada entre 507 tomadores de decisiones de TI en el Reino Unido, EE. UU., Francia y Alemania, muestra que el 21 % espera que su infraestructura de TI esté completamente en la nube para 2025, un aumento del 5 % que está totalmente basado en la nube en la actualidad.

Fuente: Quocirca Cloud Print Services Landscape 2023

 

 

Printing eficiente: ahorro de costos y recursos


La tecnología de printing eficiente es un componente clave de la impresión en la nube. Permite gestionar los trabajos de impresión de manera más eficiente, evitando impresiones innecesarias y optimizando el uso de papel y tinta. 

Esto no solo reduce los costos de impresión, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental al reducir el consumo de recursos.

 

Argontech - ¿Por qué la impresión es el salto a la nube que su negocio necesita?


Sigue leyendo
¿Qué es un entorno de impresión y cómo automatizarlo?

 

Invertir en infraestructura en la nube es prepararse para el futuro que es hoy. Comenzar con los servicios de impresión puede ser una forma de dar el primer salto hacia el Cloud que cada vez tiene más ventajas para las empresas de todos los tamaños.

Argontech - ¿Por qué la impresión es el salto a la nube que su negocio necesita?

 

¿Está su empresa lista para migrar a la nube con soluciones de impresión más eficientes, más seguras y más modernas?

Contáctenos