ABBYY, Mineria de Procesos

Transforme su negocio con minería de procesos

Transforme su negocio con minería de procesos

Imagine una organización donde cada uno de sus procesos sean claros, precisos y estratégicamente diseñados... Bueno, ¡la gran noticia es que esa organización puede ser la suya! 

La minería de procesos acerca a las empresas la posibilidad de crear y mantener una visión integral de procesos, en la cual cada punto crítico de interacción con clientes y prospectos se encuentra optimizado para lograr una mejor experiencia. 

Muchas veces creemos conocer cómo funciona la comunicación y las interacciones dentro de nuestro modelo de negocio, sin embargo, en la práctica, no siempre se dan los mismos pasos, porque la pérdida de información o las dificultades en el acceso a algunos datos generan dudas, aumentan el tiempo de respuesta y hacen que las distintas áreas deban resolver como puedan y no como estaba previsto originalmente.  

Si bien sabemos que es fundamental conocer cada eslabón de los procesos, en la práctica esto no suele ser tan simple ni dinámico. Las organizaciones necesitan poder detectar qué es lo que está deteniendo el flujo, qué es lo que está frenando o enlenteciendo las respuestas de todos los días.

Para eso, la minería de procesos, con sus técnicas derivadas de las ciencias de datos permite visualizar, comprender y reorganizar los procesos existentes que se extraen de los sistemas de información de la empresa.

 

Argontech - Transforme su negocio con minería de procesos

Quizás le interese seguir leyendo
Descubra la importancia de la minería de procesos para optimizar su servicio al cliente 



Más razones para adoptar la minería de datos


Si los beneficios hasta acá no quedaron del todo claros, veamos lo siguiente: dentro de los objetivos de la minería de datos encontramos la posibilidad de identificar cuellos de botella, desviaciones, pérdidas de tiempo que podemos convertir rápidamente en oportunidades.
  

Sumar la minería de procesos le permitirá transformar a su empresa y a la información contenida en sus sistemas. Mediante la gestión inteligente de procesos y contenidos podrá crear un modelo visual claro para analizar y operar en tiempo real.  

Argontech - Transforme su negocio con minería de procesos

Solo podemos mejorar lo que efectivamente vemos y comprendemos.Argontech - Transforme su negocio con minería de procesos

 


Todas las empresas que se digitalizaron tienen grandes oportunidades de mejora y crecimiento, pero es fundamental que logren tener una visión clara e integral de sus procesos. Con la solución de Digital Intelligence de ABBYY
, es posible lograr una profunda transformación que nace del conocimiento de toda la información contenida en sus sistemas.  

¿Por qué crece tanto la minería de procesos en empresas de distintos sectores? Según Gartner, las principales razones son “los esfuerzos acelerados de transformación digital, los crecientes requisitos de visibilidad de los procesos debido al trabajo remoto y la necesidad de resiliencia operativa”.  

 

Argontech - Transforme su negocio con minería de procesos

Sigue leyendo
¿Qué son los sistemas de riesgos y cómo puede la IA optimizar los procesos?



 

Minería de procesos en la práctica 


La minería replica sus propios procesos empresariales para ayudarlo a ganar visibilidad. Las herramientas intrínsecas de la minería de procesos fueron creadas para convertirse en el centro de la optimización, trabajando en cuatro fases:
 

  • Descubrimiento & mapeo 
  • Análisis & optimización 
  • Monitoreo & alerta 
  • Previsión & predicción 



Dicen que todo entra por los ojos… 


Entonces, qué mejor que comenzar por identificar visualmente cuáles son esos caminos que complican hoy en día a sus usuarios, clientes y prospectos. Un buen proceso de minería revierte fricciones en la comunicación y puede lograr, incluso, que sus acciones de posventa impulsen el crecimiento de la compañía. 
 

Además, entre otros de sus beneficios asociados, las empresas destacan la reducción del tiempo de respuestas: para estar al día con las consultas e inquietudes de clientes.  

Identificar, organizar, mejorar. Pasos claros que se repiten hasta llegar al modelo de eficiencia que su empresa necesite. 

 

Argontech - Transforme su negocio con minería de procesos

 

¿Está listo para transformar su organización?

Contáctenos