ABBYY, RPA, Extraccion inteligente de datos

¿Qué papel juega la inteligencia de contenido en la mejora continua de los procesos?

¿Qué papel juega la inteligencia de contenido en la mejora continua de los procesos?
Inteligencia de contenidos

Automatización robótica de procesos

Falta muy poco para despedir el 2019, y con el paso del tiempo, son cada vez más las herramientas con las que cuenta un gerente, empresario o dueño de negocio para dar valor y utilizar los datos a su favor, mejorando la toma de decisiones asertivas y oportunas.

Las soluciones tradicionales de Business Intelligence (BI) y de Automatización Robótica de Procesos (RPA) se están quedando atrás, pues ahora es la Inteligencia de Contenido la que marca la pauta para sumar eficiencia, productividad y competitividad en un mundo que no para de transformarse.

Esta herramienta resulta fundamental para toda empresa que quiera encaminarse a una verdadera transformación digital, al mismo tiempo que se crea un entorno donde humanos y robots puedan trabajar de la mano para ofrecer al cliente la atención inmediata que demanda, con menos limitaciones, mientras hacen frente a una competencia cada vez mayor.

En esta nota le explicaremos cuál es el papel que la Inteligencia de Contenido desempeña como complemento a herramientas de BI y RPA, y cómo a futuro será indispensable para el desarrollo y crecimiento empresarial.

El camino es distinto

Normalmente, cuando una empresa decidía emprender el camino de optimizar sus procesos comerciales contrataba a un consultor o consultores que, orientados por una serie de parámetros, dictaban una lista de recomendaciones para trabajar en la mejora del flujo laboral.

Sin embargo, la contratación de estos especialistas por lo general era bastante costosa y corría el riesgo de estar viciada por ideas preconcebidas o prejuicios que no necesariamente coincidían con el contexto empresarial en particular.

Con la aparición de tecnologías que involucran la inteligencia artificial, este panorama cambió. La empresa puede utilizar todo el potencial que tiene con sus propios datos y contexto para crear un entorno productivo que, inclusive, puede beneficiarse aún más con la presencia del robot y trabajadores digitales.

¿Qué sucede con una empresa estancada en procesos manuales tradicionales?

En este tipo de empresas es normal el estancamiento o los cuellos de botella que ponen en riesgo la agilidad y por ende la productividad, un riesgo que no se debe correr en estos tiempos cuando la instantaneidad es indispensable para ofrecer el servicio esperado por los usuarios y hacer frente a la competencia.

De no contar con herramientas de RPA ni de Inteligencia de Contenido, los trabajadores deben enfocarse en tareas operativas y repetitivas que poco suman al crecimiento de la organización, como revisar manualmente informes una y otra vez para tratar de encontrar problemas frecuentes que ya debieron haberse solucionado en el pasado, impidiendo o dificultando la mejora continua de los procesos.

Unir RPA e Inteligencia de Contenido es una decisión que le permite a la empresa optimizar los procedimientos, planear a futuro, utilizar los datos con los que cuenta a su favor y trabajar permanentemente por innovar y crecer, atendiendo oportunamente las tareas cotidianas.

Bots + Inteligencia de Contenido: Un futuro sin limitaciones

Si la empresa opta por dejar de lado los subjetivos procesos tradicionales, en este nuevo camino de transformación digital, aparecerá la Automatización Robótica de Procesos (RPA).

Si, además, decide sumar inteligencia cognitiva a los bots, creará un espacio de trabajo que trasciende. Le explicamos porqué:

La minería de procesos y las técnicas de aprendizaje automático lograrán que la automatización de los procedimientos sea mucho más completa; En este punto, el robot observa patrones históricos y aprende continuamente nuevas rutas para mejorar el rendimiento laboral e incluso tomar decisiones.

Por su parte, la Inteligencia de Contenido le permitirá al software robot asimilar documentos semi-estructurados o no estructurados que antes le era imposible comprender. Este tipo de datos representan la mayor parte de información que maneja una empresa: facturas, órdenes de compra, aperturas de cuentas, conocimientos de embarque y más.

Una experiencia innovadora

Desde Argontech, en alianza con ABBYY, buscamos ofrecer herramientas innovadoras de clase mundial que, impulsadas por las nuevas tecnologías de inteligencia, conviertan su entorno laboral en un escenario productivo y eficiente.

Si su objetivo es encaminarse hacia la transformación digital y trabajar en la mejora continua de los procesos a partir de la tecnología, deberá considerar estas nuevas plataformas y dar paso a los cambios que ellas conllevan, involucrando a todos los colaboradores para que trabajen de la mano con el software robot.

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