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Soluciones de gestión de contenido empresarial. El caso del sector salud.

Soluciones de gestión de contenido empresarial. El caso del sector salud.

Cuando hablamos de gestión de contenido empresarial, nos referimos a todo aquello que involucra  procesamiento de datos, almacenamiento, intercambio, impresión y distribución de información.

El reto es, sin importar el volumen de información, que se puedan controlar todos los datos administrativos que requiera una empresa, incluyendo información estructurada o no, para sumar ventajas competitivas e ir un paso hacia adelante en la eficiencia y productividad del negocio.

Estas soluciones también han llegado al sector de la salud para optimizar los procesos que incluyen la atención del paciente en búsqueda de una mejor calidad del servicio prestado, bien sea en hospitales, clínicas, laboratorios o centros de salud.

En esta nota, conozca todos los beneficios de contar con este servicio.

ECM/Servicios de Contenidos: dejando de lado el papel.

Las soluciones que abarcan la gestión del contenido empresarial (ECM, por sus siglas en inglés Enterprise Content Management) y que ahora conocemos como Servicios de Contenidos buscaron desde sus inicios coordinar de manera efectiva la información que se manejaba en una empresa, independientemente del sistema en el que se encontrara y eliminar de forma definitiva todo lo que requería papel.

Con el tiempo, los requerimientos se hicieron mucho más grandes y el servicio de contenidos fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día: una plataforma donde el contenido se pueda ubicar y compartir fácilmente para optimizar los servicios que brinda una empresa dentro y fuera de sus instalaciones, inclusive en ocasiones, sin hacer uso de internet.

En definitiva: usuarios, sistemas y aplicaciones conectados en una única plataforma donde la información y su seguridad son protagonistas.

Beneficios en el sector salud: un paciente conforme con el servicio prestado.

Parte de los procesos que se logran mejorar notablemente con las soluciones ECM son los que involucran la documentación del paciente para acceder a los servicios de salud. La gestión de contenido empresarial facilita las tareas de ingreso del paciente, agiliza el acceso a las historias clínicas y ya no es necesario contar con múltiples sistemas de facturación, además durante todo el proceso se mantiene protegida la información confidencial.

Adicionalmente las soluciones ECM ayudan a potenciar el “back office”, incluyendo  procesos administrativos, de seguimiento al paciente, contabilidad, reportes financieros y la gestión de recursos humanos, justamente en búsqueda de la eficiencia empresarial.

Gracias a esto se pueden reducir los tiempos de espera, minimizar costos administrativos y contar con información de primera mano para actuar de forma acertada.  

Otras ventajas a considerar:
  • Las soluciones de gestión empresarial ayudan a hacer un mejor uso de los recursos, lo que se traduce en una impresión segura y confiable de recetas, documentos clínicos e informes.
  • Se reduce la cantidad de tiempo del personal dedicado a tareas sistemáticas dando espacio a la realización de tareas analíticas.
  • Ayuda a la programación de visitas de los pacientes.
  • Se eliminan las tareas manuales, incluyendo el llenado de formularios de papel.
  • La información del paciente está disponible a cualquier hora, en cualquier momento y lugar para el personal autorizado.
  • Permite contar con datos a tiempo (bien sea de expedientes clínicos, tratamientos, resultados de laboratorio, imagenología, disponibilidad de camas, entre otros) lo que facilita la toma de decisiones y mejora el cuidado del paciente.
Soluciones de ECM al alcance de sus manos

Las soluciones ECM que Argontech brinda permiten manejar todo el volumen de datos desde una misma plataforma para contar con información oportuna y así garantizar servicios y atención de calidad.

Combinando tecnologías de software, hardware y servicios integrados en una solución completa de gestión de contenido e impresión, podrá procesar exitosamente datos estructurados y no estructurados. ¿Quiere saber más de este servicio? Contactenos.