Argontech

¿Qué es un entorno de impresión y cómo automatizarlo?

¿Qué es un entorno de impresión y cómo automatizarlo?

Contar con una flota de impresoras puede ser complejo para su organización si no se está administrando de forma eficiente. Una solución para su gestión puede ser clave para optimizar procesos y escalar su negocio al siguiente nivel.

Actualmente, son muchas las empresas que cuentan con una flota de impresión para sus operaciones cotidianas, sin embargo, no siempre estas se gestionan de la manera más eficiente posible. Contar con un software que ayude a optimizar el entorno de gestión de impresión, puede ser una de las formas más certeras para sacar el máximo provecho de las soluciones de impresión de su organización.

Sin embargo, ¿qué es un software de gestión de impresión? A continuación, abordaremos algunos de los puntos más importantes respecto a sus ventajas y cómo puede beneficiar a su empresa.

Qué es un entorno de gestión de impresión

Un entorno de gestión de impresión, tal como su nombre puede sugerirlo, abarca todos los elementos que implica contar con flotas de impresión: impresoras, controladores, aplicaciones e integraciones, redes y más.

Considerando la gran cantidad de herramientas que tiene un entorno de impresión, gestionarlo de forma descentralizada y manual puede generar un montón de situaciones que no solo van a afectar la productividad y el tiempo de las tareas, sino que también la seguridad de información delicada.

En la actualidad, existen soluciones de gestión de entornos de impresión, los cuales se encargan de la centralización de todos estos procesos para ser administrados desde una plataforma única, optimizando el tiempo de las operaciones, automatizando tareas y optimizando insumos y repuestos.

¿Cómo puedo automatizarlo?

Para sacar el máximo provecho a las operaciones de las flotas de impresión con la que cuenta su organización, un software de gestión de impresión es clave. Son múltiples sus funciones las que hacen de esta herramienta una solución clave para medianas y grandes empresas, ya que se encarga de gestionar las tareas de impresión para la coordinación entre computadoras e impresoras.

Entre algunas de las funcionalidades con las que cuenta, podemos mencionar:

  • Administración de la red de impresoras.
  • Gestiona y organiza las tareas de impresión.
  • Se encarga de mantener al día las actualizaciones de la red de impresión.
  • Contiene el historial de impresiones.
  • Hace un seguimiento con respecto al uso del papel y tinta.

Beneficios de implementar un software de gestión de impresión

A continuación, le compartiremos los beneficios que tiene para su organización la implementación de un software de gestión de impresión:

  • Ahorro de tiempo: al asegurarte de que los procesos repetitivos y monótonos queden configurados para hacerse de manera automática, las personas pueden ahorrar mucho tiempo dedicado a estas.
  • Ahorro de costos: al monitorear el uso de instrumentos como papel y tinta, puede analizar cuáles son los gastos en los que la organización está incurriendo y, a su vez, gestionar formas de abaratar costos. Por otro lado, al gestionar periódicamente las mantenciones de sus equipos, puede evitar que se dañen y, de esta forma, ahorrar en posibles gastos mayores.
  • Incremento de productividad: tal como se comentó anteriormente, las personas dejarán de dedicar tiempo en tareas aburridas y manuales, redireccionando sus energías a realizar labores de mayor valor en la organización.
  • Mayor seguridad: contar con la información de su impresión centralizada, mantener seguimiento de quiénes acceden a ella y mantener su flota de impresión con un software actualizado; permitirá evitar las filtraciones de información sensible y, además, puede prevenir ataques informáticos a sus impresoras.

Desde Argontech, contamos con software de gestión de impresión que soporta a las mejores y más importantes marcas de impresoras con la finalidad de que usted pueda optimizar las operaciones de su organización con seguridad y rapidez.

¿Cómo puedo sacar el máximo provecho a mis soluciones de impresión?

¡Conozca la importancia de gestionar su flota de impresión!