Argontech, RPA

4 herramientas de transformación digital indispensables para su organización

4 herramientas de transformación digital indispensables para su organización

Para mantenerse competitivas, muchas organizaciones se han visto en la necesidad de implementar herramientas de transformación digital en sus procesos. Sin embargo, para que esta transformación sea positiva, es necesario considerar cuáles son las que serán clave para su organización.

Gracias a la transformación digital acelerada que se ha vivido en los últimos años, especialmente posterior a las medidas de confinamiento por pandemia, son muchas las empresas las que han optado por este camino e implementar herramientas digitales para optimizar sus operaciones.

Como definición, la transformación digital se puede describir como la implementación de tecnologías digitales dentro de las operaciones, productos y estrategias de una empresa u organización. Uno de los objetivos principales de la transformación digital es optimizar y eficientizar los procesos operacionales y, de esta forma, ofrecer un mejor servicio o producto a los clientes.

Sin embargo, avanzar hacia la digitalización no es un camino sencillo. Se requiere mucho trabajo y planificación para cumplir con los objetivos y resultados planteados sin tener tropiezos en el camino. Adoptar la transformación digital como parte de una organización se ha hecho fundamental, ya que durante los últimos años muchas empresas han enfrentado el siguiente dilema: digitalizarse o morir.

4 herramientas clave para adoptar la transformación digital en su empresa

En la actualidad, existen muchos procesos los cuales pueden optimizar tus operaciones desde la transformación digital. A continuación, te hablaremos de algunas funcionalidades que pueden ser de mucha utilidad para su empresa de la mano del software de Netcontent.

Captura OCR, ICR

Si su organización está recién comenzando su jornada hacia la transformación digital, esta herramienta puede ser una de las más importantes si trabaja con documentos que se encuentran en papel y debe digitalizar. 

A través de un software de gestión documental y mediante las funcionalidades de reconocimiento óptimo de caracteres (OCR), reconocimiento de caracteres inteligentes (ICR) y reconocimiento de códigos de barra (BCR); puede ahorrar mucho tiempo en el proceso de digitalización, eliminando la necesidad de hacerlo de forma manual.

De esta forma, todos sus archivos quedarán almacenados en la nube y, además, podrá organizarlos, encontrarlos y editarlos de forma rápida y sencilla.

Automatización de workflows

La automatización de flujos de trabajo se refiere a la utilización de un software para enviar tareas sin la necesidad de que una persona haga ese trabajo. Al automatizarlos, las empresas reducen la realización de tareas repetitivas por parte de sus colaboradores, permitiéndoles ocupar su tiempo con mayor eficiencia.

Si hablamos de gestión documental, a través de una herramienta como Netcontent, usted puede automatizar este envío y recepción de archivos, haciendo su trabajo más rápido y simple.

Big data

Para explicar el porqué Big data es una de las mejores opciones para los procesos y gestión documental, primero se debe definir qué es. Big data es un término que se utiliza para hablar sobre conjuntos de datos con mucho más volumen y complejidad de información que los tradicionales, por los que se debe utilizar otro método para su procesamiento.

Durante el último tiempo, se ha convertido en un instrumento realmente valioso para las empresas debido a la información que puedes encontrar en este conjunto de datos, ya que a través de su análisis se pueden reconocer patrones, quiénes son los principales usuarios, predecir comportamientos y más.

Firma electrónica

Las firmas electrónicas tienen como objetivo sustituir las autenticaciones físicas, manteniendo la legalidad de la firma. A través de herramienta, se reducen los tiempos de gestión, se añade una capa extra de seguridad y, además, reduce el uso de papeles.

Este tipo de firmas pueden utilizarse en múltiples sectores, ya sea en recursos humanos de una empresa, como también en sectores comerciales respecto a contratos o acuerdos con clientes.

¿Estás buscando soluciones de transformación digital para tu empresa? A través de Netcontent, usted puede optimizar los procesos de su empresa y llevar sus operaciones al próximo nivel. Conozca más acerca de las funcionalidades que este software puede ofrecerle.

Comience su camino hacia la transformación digital por una organización más competitiva y moderna.