RPA + Inteligencia de Contenido: todo a favor del usuario
Lo que todo cliente busca: ¡Un proceso simple!
No hay ninguna duda: la satisfacción del cliente es la finalidad de cualquier empresa que busca permanentemente el crecimiento sustentable y la evolución. Sin un cliente feliz es muy difícil avanzar, y es por ello que los gerentes o dueños de negocio trabajan día a día para optimizar sus procesos internos y lograr así que la experiencia que reciban los consumidores sea cada vez mejor.
Muchos llaman a esto “construir relaciones” o “fidelización”, es decir, lograr que el usuario sea fiel a la marca, al producto o al servicio prestado, para que no se vea tentado a mirar hacia otro lugar: la competencia.
Dentro de esta búsqueda por mejoras continuas en pro de la experiencia del cliente, la automatización o RPA tiene mucho por ofrecer.
Esta nota le explicará cómo una empresa que optimiza sus tareas con ayuda de un software robot puede incrementar los índices de satisfacción, retención, fidelización y recomendación.
Lo que todo cliente busca: ¡Un proceso simple!
No hay nada más tedioso que tener que llenar una y otra vez formularios antes de acceder a un servicio, bien sea una consulta médica (inclusive atención de emergencia), un reclamo en el seguro, la solicitud de apertura de una cuenta bancaria o una solicitud de reparación o mejora.
El cliente, solo de pensar en tener que escribir a mano cada dato para que luego el encargado deba pasarlo a otro sistema, ya se siente decepcionado y se ve en la tentación de cambiar a otra empresa más ágil, que le facilite la vida y considere el escaso tiempo con el que cuenta.
La automatización permite acabar con estos procesos repetitivos que eran propensos a errores y que por lo general requerían de un lento trabajo manual. El cliente sentirá que forma parte de una experiencia fluida en la que datos, sistemas y personas convergen en un mismo escenario, para lograr una experiencia amigable que se anticipa a las exigencias de los usuarios y busca ser cada vez mejor.
RPA + Inteligencia de Contenido: todo a favor del usuario
Mientras más fácil sea el procesamiento de la información, mejor será la experiencia del cliente a la hora de contratar o usar un producto/servicio. Esto aplica para todos los sectores de la economía.
La inteligencia de contenido (IQ) posibilita que el software robot trabaje con contenido (estructurado o no) para que los límites sean cosa del pasado, brindando a las fuerzas de trabajo digitales las habilidades y la comprensión necesaria de los datos contenidos en diversos documentos para tomar así decisiones inteligentes. Por esto, unir RPA con IQ puede ser la mejor decisión para su organización.
¿Cuáles empresas se pueden beneficiar? ¡Todas!
- El cliente no debe transitar por un largo proceso de reclamos para obtener solución a su incidente. La automatización se encarga de la captura y transformación de los documentos necesarios para dar trámite, luego valida los datos proporcionados para acelerar los tiempos de respuesta y anticiparse a las necesidades del usuario.
- Con la Inteligencia de Contenido en los procesos RPA, también se hace mucho más fácil la incorporación de nuevos clientes, convirtiendo un proceso manual de verificación -que tardaba días- en una tarea que toma apenas pocos minutos, beneficiando tanto a la empresa como al usuario.
- Quedan atrás todos esos papeleos que se generan a la hora de solicitar un nuevo producto. El software robot, alimentado con la inteligencia documental, captura, clasifica y extrae la información necesaria consignada por el interesado para luego entregarla a los sistemas de registro y proceder con la solicitud. Un dolor de cabeza menos para el cliente y un punto a favor para la empresa.
- La gestión automatizada de facturas también beneficia a los proveedores, ya que se aceleran los tiempos de pago, se pueden conseguir beneficios para la organización por trabajar en los tiempos correspondientes y así fortalecer aún más la relación empresa-aliado.
- RPA permite que las empresas puedan ofrecer a sus clientes la “garantía del mejor precio”. ¿Cómo? El software robot trabaja revisando los recibos de pago del usuario y compara con los precios del mismo producto en sitios web de otras empresas minoristas. Si el cliente pagó de más, podría recibir un reembolso en caso de adoptarse esta política en la compañía.
La garantía de un cliente feliz
Argontech y ABBYY han unido sus esfuerzos para ofrecer una opción de automatización totalmente repotenciada a favor de las empresas y sus clientes, conectándose a las principales marcas del mercado de tecnologías RPA, como ser BluePrism, Uipath o Kryon, entre otros.
Sumando inteligencia de contenidos, el software robot es un aliado ideal para optimizar procesos y sumar valor dentro de un mercado volátil que exige cada día más.
No espere más, el momento de crecer es ahora, permita que sus clientes sumen grandes experiencias, aprovechando los beneficios de la automatización.