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Mejore la experiencia de sus clientes con un Onboarding Digital

Mejore la experiencia de sus clientes con un Onboarding Digital

Muchas empresas ya están adoptando el proceso de incorporación digital para optimizar y automatizar sus operaciones para clientes, proveedores y empleados. En este artículo, exploraremos los beneficios del onboarding digital y cómo puede mejorar la experiencia de los clientes de su empresa. 

Beneficios de la incorporación digital


El onboarding digital se ha convertido en una estrategia fundamental para no perder clientes en el camino y conservarlos. Algunos de sus beneficios son:

  • Experiencia más fluida y eficiente: La incorporación digital implica automatización de procesos, automatización documental y uso de la inteligencia artificial. Esto facilita el proceso de registro y verificación de los datos del cliente y se reducen los posibles errores humanos. 

 

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El 47% de las empresas invierte en su automatización para reducir riesgos operativos, mientras que un 65% lo hace para evitar errores humanos.

Fuente: Parada Visual

 

  • Acceso más sencillo a los servicios de la empresa: El onboarding digital permite a los clientes registrarse y acceder a los servicios de la empresa de manera más rápida y sencilla. 
  • Comunicación fluida desde cualquier dispositivo: Al sumar soluciones móviles el proceso se vuelve más conveniente para los clientes. Pueden registrarse y acceder a los servicios de la empresa desde cualquier dispositivo, incluso sus celulares. 
  • Mayor personalización: El onboarding digital aumenta la personalización de la experiencia de clientes. Al recopilar datos útiles durante el proceso de registro, es posible adaptar los servicios y productos ofrecidos a las necesidades y preferencias específicas de cada consumidor.

 

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El 80% de consumidores está más dispuesto a negociar con una compañía si le ofrece experiencias personalizadas. Además, el 64% espera que los negocios interactúen con él en tiempo real. Estas cifras responden a una creciente tendencia durante los últimos años: los consumidores exigen conexión con una comunidad, hiperpersonalización, ultraconveniencia, experiencias aumentadas, y sostenibilidad.

Fuente: BCG


 

Onboarding digital: ¿La clave para aumentar sus ventas?


Como vimos, el onboarding digital es una herramienta clave para conservar a los clientes y proveerles una experiencia fluída. Al automatizar y simplificar los procesos comerciales, se reduce la fricción y el abandono de los clientes potenciales. Esto lleva a mejorar la relación que su empresa tiene con los clientes en todo su ciclo y consecuentemente a aumentar las ventas, logrando una mayor tasa de conversión. 

 

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Además, al permitir a su empresa personalizar la experiencia, es más probable que sus clientes encuentren más rápidamente lo que necesitan. 

Por lo tanto, una experiencia de onboarding digital más fluida y satisfactoria puede llevar a sus clientes a sentirse más comprometidos y satisfechos con su empresa desde el inicio de su relación.

 

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El compromiso y la experiencia de clientes constituyen el 52% de las razones por las que los clientes se van en los primeros 90 días. Los encuestados creen que si la tasa de abandono se redujera en un 50 %, aumentaría la adquisición de clientes en un 29% y aumentaría los ingresos en un 26 %.

Fuente: Abbyy

 

¿Es momento de invertir en onboarding digital de clientes? 


En el actual contexto digital, donde la experiencia del cliente es clave para el éxito de una empresa, invertir en onboarding digital, automatización y soluciones móviles es una oportunidad y cada vez más una necesidad impostergable.

Por esto, muchas empresas ya están trabajando para ampliar su presupuesto en ecosistemas digitales, enfocadas en la transformación digital, utilizando tecnologías y conceptos empresariales basados en modelos para automatizar sus procesos. Además, como ya mencionamos, el onboarding digital puede aplicarse para clientes, proveedores y empleados, mejorando la experiencia de todos los involucrados, aumentando la eficiencia de los procesos y ahorrando tiempo y dolores de cabeza.

¿Quiere que su empresa se sume a la experiencia del onboarding digital para potenciar sus vínculos con clientes, proveedores y empleados? Descubra más sobre cómo Argontech junto con Abby pueden acompañarlo para adoptar la incorporación digital y automatizar la gestión documental para lograr mejores resultados de negocio.

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