ABBYY, RPA

¿Por qué elegir un procesamiento inteligente de documentos (IDP)?

¿Por qué elegir un procesamiento inteligente de documentos (IDP)?

El procesamiento inteligente de documentos (IDP) aplica técnicas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático para la automatización y mejora de la gestión de documentos. Su principal capacidad es la de procesar documentos de diferentes tipos, ya sean estructurados, semiestructurados o no estructurados, de manera similar a como lo haría un ser humano. Veamos. continuación de que se trata.

Por otro lado, a medida que ha evolucionado, IDP ha incorporado características avanzadas como el procesamiento del lenguaje natural (PNL), lo que le permite no solo reconocer caracteres, sino también comprender el contexto y el significado del contenido en los documentos.

 


¿Cómo trabaja el procesamiento inteligente de documentos?


El funcionamiento del procesamiento inteligente de documentos se basa en una serie de etapas clave:
  1. Captura de documentos: En esta fase, los documentos son escaneados o cargados en el sistema de IDP. Esto puede incluir facturas, contratos, formularios, correos electrónicos y una variedad de otros tipos de documentos.

  2. Reconocimiento de caracteres: El IDP utiliza tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) para convertir imágenes de texto en contenido digital. Sin embargo, el OCR es solo el primer paso.

  3. Procesamiento del lenguaje natural: La verdadera magia del IDP se produce con el procesamiento del lenguaje natural. Esta tecnología permite al sistema comprender el contenido en un nivel más profundo. Puede identificar palabras clave, entender la estructura de las frases y, en algunos casos, incluso comprender el contexto del documento.

  4. Extracción de datos: A partir de la comprensión del contenido, el IDP extrae datos relevantes. Por ejemplo, en una factura, puede identificar el monto total, la fecha de emisión y el nombre del proveedor.

  5. Automatización de procesos: Los datos extraídos pueden utilizarse para automatizar procesos comerciales. Por ejemplo, en el caso de facturas, los datos se pueden utilizar para registrar transacciones en un sistema financiero o gestionar el pago a proveedores.



Quizás le interese seguir leyendo

La IA revoluciona la gestión documental

 

 


Beneficios del procesamiento inteligente de documentos


El IDP ofrece una serie de beneficios significativos a las organizaciones, que incluyen:

  • Eficiencia: Al automatizar la captura de datos y la extracción de información, las empresas pueden ahorrar tiempo y reducir errores humanos.

  • Escalabilidad: El IDP puede manejar grandes volúmenes de documentos y tipos de datos variados, lo que lo hace altamente escalable.

  • Mejora de la experiencia del cliente: Al agilizar los procesos que involucran documentos, las empresas pueden brindar mejores experiencias a sus clientes.

  • Toma de decisiones informadas: La extracción de datos precisa y la comprensión del contenido permiten tomar decisiones basadas en información actualizada y relevante.


Implementar la automatización en la oficina genera entre un 30 y un 200% de retorno de la inversión en el primer año, principalmente en ahorro de mano de obra. Dado que el personal ya no tiene que trabajar en tareas que consumen mucho tiempo, pueden utilizar mejor su tiempo creativo para la empresa.

Fuente: Parseur

 

 


Minería de procesos y su integración con IDP


Una de las tendencias más recientes en el campo de la gestión de documentos es la integración de la minería de procesos con el procesamiento inteligente de documentos. La minería de procesos se centra en analizar y optimizar los procesos empresariales al revelar los flujos de trabajo, identificar cuellos de botella y predecir resultados futuros. 

Al combinar la minería de procesos con IDP, las organizaciones pueden lograr un mayor valor y eficiencia en la gestión de documentos.



Siga leyendo

Transforme su negocio con minería de procesos

 

 


La minería de procesos en acción


La minería de procesos replica un proceso empresarial y ayuda a ganar visibilidad e identificar ineficiencias en las operaciones principales. Utiliza herramientas de inteligencia artificial para analizar la interacción de los usuarios y las actividades a lo largo del proceso. Esto puede revelar patrones, desviaciones y oportunidades de mejora.

En la fase de descubrimiento y mapeo, se capturan los detalles de la ejecución del proceso de forma automática. En la etapa de análisis y optimización, se identifican áreas que requieren mejoras o cambios. El monitoreo y alerta permiten una supervisión continua, y la previsión y predicción utilizan datos históricos para anticipar resultados futuros.

 

Según una encuesta de ejecutivos globales, el 70% de los encuestados dice que sus organizaciones están poniendo a prueba la automatización de procesos de negocios en una o más unidades o funciones de negocios.

Fuente: McKinsey

 

 

 


ABBYY Timeline: la plataforma de Process Intelligence


ABBYY Timeline es una plataforma de Process Intelligence que combina la minería de procesos con la tecnología avanzada de IDP. Permite a las empresas crear un gemelo digital interactivo de sus procesos, analizarlos en tiempo real para identificar cuellos de botella y predecir resultados futuros. 

Esta integración facilita la toma de decisiones informadas y eficientes en las inversiones tecnológicas. Algunas de las ventajas de ABBYY Timeline:

    • Aprovecha la integración con múltiples sistemas: se integra con una variedad de sistemas empresariales, lo que permite una mayor visibilidad y análisis de los procesos que atraviesan diferentes plataformas.

      Argontech - ¿Por qué elegir un procesamiento inteligente de documentos (IDP)?
    • Descubre oportunidades de automatización: Al analizar los flujos de trabajo y los procesos, ayuda a identificar oportunidades para la automatización, lo que puede aumentar la eficiencia operativa.

    • Disponibilidad en la nube: ABBYY Timeline ofrece la flexibilidad de la nube. Esto facilita el acceso a la plataforma desde cualquier ubicación y simplifica la implementación.

    • Monitorea los procesos de una manera más eficiente: La integración de minería de procesos y procesamiento inteligente de documentos conduce a mejoras significativas en la productividad y eficiencia de los procesos.

    • Maximiza el valor de RPA con Process Intelligence: La integración de Process Intelligence con el Procesamiento Inteligente de Documentos (IDP) permite a las empresas aprovechar al máximo la Automatización Robótica de Procesos (RPA) al identificar áreas para la automatización y optimización de flujos de trabajo.

Es tiempo de simplificar la gestión de su empresa y acelerar la transformación digital de su negocio es ahora. En Argontech podemos ayudarlo, como lo hacemos con empresas de todo Latinoamérica desde hace casi 30 años con soluciones a la medida de sus necesidades. 

 

 



¿Está listo para optimizar su empresa y potenciar los resultados de negocio?


Contáctenos