Soluciones de Impresion y escaneo, Gestión documental

La guía definitiva para consolidar un trabajo híbrido seguro

La guía definitiva para consolidar un trabajo híbrido seguro
La pandemia incentivó a que cada vez más empresas trabajen de forma híbrida. Pero esto, trajo aparejado nuevos desafíos tecnológicos. ¿Cómo proteger los documentos y la eficiencia en este entorno cambiante? Descúbralo en esta nota. 

En Argentina, 8 de cada 10 colaboradores trabajan de forma híbrida. Esta tendencia crece también a lo largo de todo América, motivada tras la pandemia del Covid-19. La convergencia entre el trabajo remoto y presencial ha llevado a la necesidad de herramientas que funcionen de manera armoniosa en ambos entornos. 

Las soluciones de impresión, la gestión documental, el almacenamiento en la nube y la seguridad de datos permiten una transición suave entre el trabajo en la oficina y desde casa, protegiendo la información y la productividad de las empresas. 


Quizás le interese seguir leyendo
Netcontent: Por qué tener sus flujos de trabajo en la nube agiliza las tareas en su empresa

 

Trabajo híbrido: la nueva realidad

El concepto de trabajo fuera de la oficina se ha vuelto una realidad cotidiana para muchas organizaciones. De hecho, el 68% de las organizaciones de alto crecimiento han habilitado modelos de fuerza laboral de productividad en cualquier lugar (frente al 63 % en 2021).  Esta tendencia crece todavía más en el sector TI: el 85% del personal técnico en TI trabaja de manera esencialmente remota y un 54,7% exclusivamente en esa modalidad.

Es en este contexto, la colaboración se ha vuelto más diversa y, al mismo tiempo, más necesaria que nunca. Pero, ¿qué ocurre con la impresión?



Cómo la impresión híbrida impulsa la productividad


A pesar de la creciente digitalización de la información y del crecimiento del trabajo remoto e híbrido, la impresión sigue siendo una parte fundamental de muchas operaciones comerciales. Las soluciones de impresión, como MPS (Managed Print Services), permiten una gestión eficiente de los documentos y optimizan el flujo de trabajo.

Con las nuevas tecnologías de impresión, los colaboradores pueden imprimir desde la oficina o enviar trabajos de impresión de forma segura desde sus dispositivos remotos. Esto facilita la colaboración y la flexibilidad en el trabajo.


El 43% de las organizaciones ya han implementado una plataforma de gestión de impresión en la nube, y otro 37% informa que planea hacerlo en los próximos dos años.

Fuente: Techrepublic

 

El almacenamiento en la nube: la clave de la colaboración híbrida

El almacenamiento en la nube es otra pieza clave en el rompecabezas de la colaboración en un entorno de trabajo híbrido. Con las soluciones basadas en la nube, los colaboradores pueden acceder a documentos y archivos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto elimina las barreras geográficas y horarias, permitiendo que los equipos trabajen de manera sincronizada sin importar dónde se encuentren.

Además, la nube facilita la colaboración en tiempo real. Múltiples usuarios pueden editar y comentar documentos al mismo tiempo, lo que acelera los flujos de trabajo y la toma de decisiones. Esto se traduce en una mayor productividad y la capacidad de mantener la coherencia en los proyectos.

 

¿Cómo garantizar la seguridad de datos en entornos de trabajo híbridos?


La seguridad de datos es una preocupación constante en un mundo donde la información fluye entre dispositivos y ubicaciones. Por eso, las soluciones de impresión, gestión documental y almacenamiento en la nube deben cumplir con altos estándares de seguridad

La contratación de servicios gestionados de impresión (MPS) no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también tiene un impacto significativo en la seguridad de la información empresarial. Introducen medidas de seguridad como la autenticación de usuario y códigos de acceso, garantizando que únicamente las personas autorizadas puedan acceder a los documentos impresos.

Además, incorporan herramientas de monitoreo en tiempo real para la detección de amenazas. Este monitoreo constante permite identificar posibles riesgos de seguridad y tomar medidas preventivas de manera inmediata frente a cualquier intento de acceso no autorizado. 

La encriptación de datos es otra capa de protección fundamental. Los MPS aplican técnicas de encriptación para resguardar la información durante el proceso de impresión y así evitar riesgos que podrían costar muy caro.


Siga leyendo
7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para su negocio

 

La seguridad de datos en el trabajo híbrido


La impresión, la gestión documental, el almacenamiento en la nube y la seguridad de datos son componentes esenciales de un entorno de trabajo efectivo y colaborativo. La convergencia de estas herramientas permite a las organizaciones aprovechar al máximo el trabajo híbrido y asegurarse de que los colaboradores estén cómodos y productivos, ya sea que estén en la oficina o trabajando desde casa.

La integración de soluciones de impresión con la gestión documental y el almacenamiento en la nube simplifica los flujos de trabajo, reduce la complejidad y mejora la eficiencia, sobre todo si está acompañada de capacitación constante. 

En Argontech buscamos impulsar a las organizaciones hacia un futuro más eficiente y conectado. Lo hacemos a través de la evolución de la gestión de la información, integrando tecnología de vanguardia, automatización, análisis de datos y procesos. 

Nuestro objetivo es ayudarle a optimizar los flujos de documentos, simplificar las tareas rutinarias y promover un entorno de trabajo colaborativo que potencie la productividad y la innovación de su empresa. 

 

 

 


Podemos acompañarlo a sumar tecnología a los procesos de tu organizaciones.

Contáctenos