Soluciones de Impresion y escaneo, Printing, 3d

Descubra el potencial de la impresión 3D en cada nivel de su negocio

Descubra el potencial de la impresión 3D en cada nivel de su negocio

La impresión 3D revolucionó la producción en diversas industrias convirtiéndose así en una alternativa competitiva para las empresas. Esta tecnología brinda soluciones de impresión flexibles y eficientes. En esta nota, analizaremos cómo el 3D printing se incorporó al mundo corporativo a través de casos de uso concretos. 


 

Empecemos por el principio: ¿qué es la impresión 3D? 


Cuando h
ablamos de 3D printing hablamos de un sistema por medio del cual una máquina crea objetos mediante la superposición de material que recrea una imagen digital. También conocida como fabricación aditiva, esta tecnología permite la creación de objetos tridimensionales. En los últimos años evolucionó y dejó de ser exclusiva de la industria manufacturera para llegar a sectores como la medicina, la arquitectura, la automoción, el deporte o la moda, entre otros.  

Una de las ventajas clave que ofrece la impresión 3D es la capacidad de producir piezas o prototipos de forma rápida y económica. Esto permite a las empresas acelerar el proceso de diseño y desarrollo, reduciendo los costos asociados con la fabricación tradicional. Este tipo de impresión ofrece mayor libertad de diseño, lo que resulta más innovador.  

 

Argontech - Descubra el potencial de la impresión 3D en cada nivel de su negocio


Quizás le interese seguir leyendo
La revolución de la impresión 3D, qué se espera para este 2023 



Su aporte de valor a través de casos que recorrieron el mundo 


En el año 2018 la empresa Torneos y Competencias empleó la impresión 3D para producir las bolas utilizadas para el sorteo de Copa Argentina de ese año. Se trataba de dos medias esferas que, por medio de un sistema de rosca, dejaba lugar en su interior para incluir un papel con el nombre del equipo impreso.
 

En febrero del 2023, la marca Wilson confeccionó una pelota por medio del 3D printing para ser utilizada en el partido de las estrellas de la NBA y que no necesitaba ser inflada. La empresa de artículos deportivos cuenta en su página web que se trata de "ocho lóbulos en forma de panel y una estructura de costura familiar, esta es una pelota diferente a todo lo que hemos visto. Fue diseñada para jugar como con las pelotas de básquet que siempre hemos conocido”. 

Argontech - Descubra el potencial de la impresión 3D en cada nivel de su negocioEjemplos paradigmáticos como éstos hay miles… y siguen apareciendo nuevas ideas. Otra de ellas fue el uso de la impresión 3D en la fabricación de piezas de repuesto. Tradicionalmente, cuando una máquina o equipo se averiaba, las empresas tenían que esperar a que el fabricante suministrara la pieza de repuesto, lo que podía llevar mucho tiempo y ser costoso. Con la impresión aditiva, se pueden fabricar las piezas necesarias bajo demanda, lo que reduce significativamente los tiempos de inactividad y los costos de mantenimiento. 

 

La medicina encontró un aliado  


En el campo médico, la impresión 3D ha abierto nuevas posibilidades en la fabricación de prótesis personalizadas y modelos anatómicos. Gracias a esta tecnología, los profesionales de la salud pueden adaptar las prótesis a las necesidades específicas de cada paciente, mejorando así su calidad de vida.
 

La medicina es uno de los sectores que más explota el uso de servicios de impresión 3D. Desde manos articuladas que mejoran la calidad de vida de las personas hasta réplicas de órganos impresos que sirven como bancos de práctica para realizar pruebas de cirugías antes de las operaciones reales. 

 

Argontech - Descubra el potencial de la impresión 3D en cada nivel de su negocio


Sigue leyendo
7 razones para alquilar flotas de impresión y escaneo para su negocio

 

Las ideas se vuelven realidad en tres dimensiones  


Cualquier cosa que usted pueda imaginarse, es posible convertirla en una posibilidad real mediante la impresión 3D. Esta tecnología ofrece soluciones flexibles y eficientes. Permite la producción personalizada, la aceleración del proceso de diseño y de desarrollo, además de la reducción de los tiempos.
 

Por eso, desde Argontech desarrollamos soluciones a medida que permiten a las empresas de los más diversos sectores (educación, arquitectura, moldería, decoración) diseñar e imprimir las piezas que necesiten.   

Mediante un análisis preciso de sus necesidades de negocio, ofrecemos el diseño de la flota de impresión, equipos de impresión 3D para alquiler o compra, y un servicio de respaldo que cuenta con stock propio de insumos. Además, brindamos soporte técnico y asesoramiento permanente a sus clientes.  

 

 

Argontech - Descubra el potencial de la impresión 3D en cada nivel de su negocio

 

¿Está listo para sumar a su organización la tecnología de impresión que la llevará hacia otro nivel de eficiencia?

Contáctenos