Los servicios de impresión gestionada MPS (managed print services) surgen para aliviar la carga de trabajo que supone mantener un entorno de impresión profesional 100% optimizado, desde la diagramación de la flota de equipamientos hasta el aseguramiento de repuestos y servicio técnico. ¡Siga leyendo y descubra sus beneficios!
El tiempo es una variable que pocas veces se tiene en cuenta al adquirir una flota de impresión en las empresas.
Lograr un entorno de impresión ordenado y seguro se ha convertido en un desafío para muchas organizaciones. Mantener los equipos actualizados y funcionando a su máxima capacidad suele ser difícil para las empresas, por lo que es habitual encontrar errores, desperdicio de materiales, o atascos en los flujos de trabajo.
Sin embargo, controlar su entorno de impresión nunca ha sido más importante: no solo por las repercusiones económicas directas que puede tener el gasto excesivo en insumos y reparaciones, sino también por el estado de vulnerabilidad a la que se expone a la red en la que se encuentran los equipos de impresión si no están debidamente actualizados y monitoreados.
En ese sentido, los servicios de impresión gestionada se posicionan como una de las soluciones más eficientes a estos problemas.
¿Qué son los servicios de impresión gestionada?
El servicio MPS pone en manos de profesionales la administración de los procesos de impresión y escaneo de su compañía, ordenando la gestión de documentos y supervisando el rendimiento de sus equipos. El objetivo es alinear el desempeño de su flota a las verdaderas necesidades de la empresa, ahorrando en costos de mantenimiento e insumos, y protegiendo su información y sus redes con los niveles de seguridad que necesita.
Conozca los beneficios de contratar con un administrador de impresión MPS:
- Ahorro de tiempo
Los tickets al área de IT son una constante en las compañías cuando deben lidiar con colas de impresión, ataques informáticos, cambio de cartuchos, tóners y documentos que aparecen en la lista de tareas de impresión pero no llegan a imprimirse.
Cada uno de estos casos implica tiempo perdido, tanto por parte de los colaboradores a cargo del proceso como del personal de soporte que debe lidiar con estas situaciones.
Este control en tiempo real resulta, en el corto plazo, en un ahorro de papel e insumos que antes eran considerados costos ocultos en el presupuesto de su organización.
- Seguridad a toda prueba
Cada vez más dispositivos están conectados y es mayor la cantidad de datos que se intercambian entre ellos. Esto, que por un lado supone grandes ventajas, tiene el riesgo de exponer información sensible de su compañía ante ciberataques.
Por eso, hoy es más importante que nunca trabajar en la seguridad de todos sus equipos, incluyendo las multifuncionales de su red. Una multifuncional obsoleta o descuidada puede facilitar el acceso no autorizado a toda una red donde se almacena información confidencial.
Los servicios de impresión gestionada le ayudan a minimizar los riesgos de distintas maneras:
- Manteniendo los equipos debidamente actualizados y configurados.
- Utilizando tarjetas de aproximación para controlar quién puede usar o no los equipos multifuncionales.
- Monitoreando los equipos para detectar violaciones de seguridad y evitar ejecución de programas maliciosos.
- Configurando el envío de datos o información únicamente a los usuarios autorizados.
- Realizando un seguimiento a los documentos que se imprimen de manera centralizada, garantizando la integridad de los datos en todo momento.
Un equipo vulnerado puede generar consecuencias económicas, legales y de reputación considerables, por lo que es muy importante prevenir y mitigar todos los riesgos existentes.
- Menos costos, más eficiencia
Los servicios MPS permiten que su empresa disminuya los costos relacionados con su entorno de impresión al implementar un monitoreo en tiempo real de los dispositivos. Ello facilita que:
- Haya un mantenimiento proactivo, adelantándose a los problemas antes de que ocurran y afecten los flujos de trabajo;
- Sus colaboradores no inviertan tiempo solicitando tóner, y otros insumos.
- No existan usos no autorizados de los dispositivos, controlando quién puede acceder o no a determinadas funcionalidades, y verificando cuánto se imprime.
Argontech, se asegurará de que la configuración de su flota de impresión sea la más óptima, para que obtenga el mayor rendimiento con la menor inversión, y le facilita además el alquiler de equipos alta tecnología. La gestión de impresión es un proceso fundamental para poner al servicio de su empresa la información más valiosa.
Nuestro servicio de MPS se adapta a cualquier situación y le ofrecen un abanico de opciones para gestionar eficientemente sus equipos de impresión. ¿Otro aspecto importante? El ROI está garantizado.