No es fácil extraer los datos más valiosos, y que agreguen verdadero valor, entre la gran cantidad de documentos e información que se mueve a diario durante la operación de una compañía. La inteligencia de contenidos lo hace posible.
La mayoría de las empresas buscan hoy digitalizar sus procesos, ya sea de forma parcial o total.
La reciente cuarentena global dejó una serie de lecciones que fueron escuchadas por compañías de todas las industrias, cuyos esfuerzos se centran en mantenerse a la vanguardia y ser relevantes para sus clientes.
Pero, a medida que encuentran alternativas para adaptarse a las nuevas dinámicas de negocio, hallan también términos desconocidos que deben comprender para elegir la mejor solución a implementar. Y, en el caso de la automatización de procesos relacionados con datos, uno de los conceptos que suele aparecer es IQ. ¿Qué es y cómo puede aprovechar sus ventajas para hacer más rentable su negocio? Vamos a verlo.
¿Qué es la inteligencia de contenidos?
La inteligencia de contenidos, o IQ, hace referencia a un conjunto de soluciones tecnológicas que permiten automatizar procesos relacionados con la información digitalizada de la compañía.
Estas van desde la digitalización de documentos hasta la administración de datos en programas de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
Y si usted tiene claro qué es IQ e implementa correctamente este tipo de alternativas, podrá estructurar la información contenida en todo tipo de formatos y documentos.
De esa forma, le será más fácil usarla en los flujos productivos de la organización y obtener múltiples beneficios:
¿Cómo le ayuda la inteligencia de contenidos?
La inteligencia de contenidos aprovecha los últimos avances en reconocimiento óptico de caracteres e inteligencia artificial para permitir a la compañías:
- Encontrar información de valor para la empresa entre el cúmulo de contenido
- Automatizar procesos basados en los contenidos y los datos
- Tomar decisiones informadas respecto al negocio
- Crear nuevas oportunidades de negocio y de mejora
- Completar la transformación hacia la digitalización de los procesos
Ahora que tiene en claro la importancia de la inteligencia de contenidos o IQ (qué es y cómo puede ayudarle) le será más sencillo dar el siguiente paso hacia la digitalización de su organización.